HOME / ACTUALIDAD ECUADOR / Esta es la terna que propone el Ejecutivo para reemplazar a Vicuña

Esta es la terna que propone el Ejecutivo para reemplazar a Vicuña

El presidente Lenín Moreno dio a conocer este jueves 6 de diciembre, a los integrantes de la terna que envió a la Asamblea, de la cual se elegirá al reemplazo de María Alejandra Vicuña, quien renunció a la Vicepresidencia de la República. 

Uno de los candidatos es  Otto Sonnenholzner, economista y empresario relacionado al sector de la radiodifusión. Actualmente es conductor del programa "La Mañana", un espacio de opinión de Radio Tropicana. 

También Nancy Vasco de Maldonado, de la Fundación El Triángulo, una ONG de Quito que trabaja en formación educativa, vocacional y de inclusión laboral a personas con discapacidad intelectual.

Y Agustín Albán, vinculado al sector educativo. Este último, actualmente en México, ha expresado "que está dispuesto a venir para servir al país", apuntó el Presidente. 

En México, Albán es rector de la Universidad Milenium (UniverMilenium). Antes de dedicarse a la educación tuvo una larga carrera en el medio financiero con amplia experiencia en fusiones y adquisiciones, financiamiento corporativo y capital privado. 

Previamente, Moreno destacó que los candidatos tienen un "pasado transparente, de trabajo", además que no son de su círculo social ni político. 

"Quiero que las personas de la terna trabajen con argumentos para revisar todos los temas pendientes, con la idea de país que estamos queriendo hacer y tener esa ilusión de construir un Ecuador mejor para nuestros hijos y familias", apuntó el gobernante en el espacio denominado "Al punto con Lenín Moreno", realizado en el Palacio de Carondelet.

DEJENOS SUS COMENTARIOS

comments

LEER TAMBIEN

osesionados los vocales del Consejo Nacional Electoral

Ante el pleno de la Asamblea Nacional fueron posesionados la mañana de este martes Luis …

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)