Se renueva nuevo timon del ECCGD para el periodo 2017- 2018

En eleciones selebrado el dia Viernes 3 de Marzo 2017 se elegio en forma nominal el Tribunal Electoran presidido por el Sr Leo Cordova como                                          PRESIDENTE: Abg:

VICE PRESIDENTE: Jose Lema

COMICION PRENSA: Jose Lema

COMICION DEPORTES: Jose Lema

COMICION SOCIALES: Jose Lema

POSICION DE LA NUEVA DIRECTIVA: Domingo 26 de Marzo 2016    11:00 am

                 

Publicado: UNIVICION. Agosto 11, 2009 | 07:08 PM

Policia de Danbury tendra funciones de agentes inmigrantes

DANBURY, Connecticut – Autoridades federales aprobaron un acuerdo entre la policía de Danbury y agentes de inmigración para acabar la inmigración ilegal.

Funcionarios de la ciudad anunciaron el lunes que el Departamento de Seguridad de Estados Unidos firmó el acuerdo entre la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y el cuerpo policíaco de la ciudad.

El plan fue aprobado por el concejo en febrero, a pesar de las protestas de cientos de personas, quienes dijeron a las cámaras de Noticias Univision 41 que así se incrementa en temor para llamar a la policía.

Organizaciones a favor de los inmigrantes afirmaron que la medida podría incrementar la violencia en la ciudad ante el temor de parte de los inmigrantes indocumentados de reportar un delito, y a la vez quedar antes expuestos a que la autoridad quiera comprobar su estatus en el país.

Sin embargo, el alcalde de Danbury, Mark Boughton, y otros funcionarios de la ciudad dijeron que se necesitaba parar la inmigración ilegal para la seguridad pública.

Denucia: ICE si tiene acceso a datos de sus licencias para conducir

DANBURY.- A pesar de la promesa del gobernador Dannel Malloy de proteger a los indocumentados no criminales de las medidas migratorias del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Connecticut tiene n amplio acuerdo con el gobierno federal que le da acceso al U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE) a los datos estatales incluyendo los registros del Departamento de Motores y Vehículos (DMV).

De acuerdo con varias organizaciones comunitarias, esos datos incluyen nombres y direcciones de casi 28 mil inmigrantes indocumentados que se inscribieron para obtener las licencias para conducir bajo el programa Drive Only de Connecticut, y de otros 26 mil que solicitaron el documento.

La administración de Malloy indicó que las leyes federales de privacidad restringen la capacidad del gobierno federal para usar esos datos como parte de las medidas migratorias de Trump.

Pero una orden ejecutiva que el Presidente firmó después de asumir el cargo señala que las leyes federales de privacidad no se aplican a los inmigrantes indocumentados. El Departamento de Seguridad Nacional publicó memorandos el mes pasado prometiendo contratar a 10 mil nuevos oficiales para el Immigrations and Customs Enforcement (ICE), para restablecer la cooperación local y federal en esfuerzos de deportación y para expandir la definición federal de criminalidad para inmigrantes indocumentados.

Poco después, Malloy ordenó a los departamentos de policía locales que no tienen que cooperar con las agencias de inmigración y dijo que el Estado no entregará información incriminatoria al gobierno federal. Pero los expertos señalaron que sus promesas podrían hacer poco para detener las medidas del Departamento de Seguridad Nacional porque los federales ya tienen acceso al sistema de Connecticut On-Line Law Enforcement Communications Teleprocessing (COLLECT), a través de un acuerdo estatal-federal que se renueva anualmente. Malloy, cuando se le preguntó acerca de los datos de COLLECT DMV, expresó que “vamos a hacer cumplir nuestras leyes y a ejercer nuestros derechos bajo la Constitución en apoyo de nuestras leyes”.

La portavoz Kelly Donnelly dijo que el Estado otorga al comisionado del DMV discreción sobre la liberación de información y registros, y el comisionado Michael Bzdyra, al igual que los jefes de policía, fue advertido el mes pasado de no tomar ninguna acción especial contra inmigrantes indocumentados.

Lo que no está claro, sin embargo, es si el Estado ya ha establecido inadvertidamente el escenario para una “descarga masiva” si los agentes de ICE lo consideran oportuno, manifestaron abogados y abogados de inmigración.

Para proteger a los inmigrantes, varias leyes estatales y federales de privacidad hacen ilegal el uso de COLLECT para extraer los nombres y direcciones de un subconjunto de los datos, como una lista de inmigrantes indocumentados, declaró Michael Lawlor, subsecretario estatal de política y planificación de justicia penal del Estado. Pero en una orden ejecutiva firmada el 25 de enero titulada Enhancing Public Safety in the Interior of the United States (Mejorando la Seguridad Pública en el Interior de los Estados Unidos), la administración del presidente Trump expresó que esas leyes ya no protegen a los inmigrantes indocumentados.

“En la medida en que sea compatible con la ley aplicable, las agencias se asegurarán de que sus políticas de privacidad excluyan a las personas que no sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales de las protecciones de la ‘Ley de Privacidad’ con respecto a la información personal identificable”, dice la orden federal. Funcionarios estatales también dicen que la interfaz de COLLECT es una manera efectiva para evitar que el ICE use el sistema de Connecticut como una “piscina para pescar” inmigrantes indocumentados. Las búsquedas por COLLECT se registran y cualquier agente que utilice el sistema debe “borrarse” para utilizar el conjunto de datos.